España es un cachondeo para todo



Hablando de cosas con un compañero  de Arizona,el tiene una harley street glide ,que en marcha pesa cerca de 380 kg.,me contó como se saca el carnet de conducir motos allí ,el examen de conducir moto  es sorprendentemente sencillo, tan sencillo que casi da risa. Cinco maniobras entre las que están un zig-zag y una frenada de emergencia como las más difíciles, ya que lo demás que se hace según me contó son giros entre dos líneas y poco más. Mientras tanto en nuestro país no hacen más que inventarse obstáculos para que la persona interesada en sacarse el carnet de moto lo tenga cada vez más difícil.Y tanto carnet, 3 en total.

Yo hace unos  años que me saqué el carnet de moto,lo tengo antes que el de coche, y en aquel momento solo existía la prueba de circuito cerrado en la que parecías más la atracción principal del circo Popov que un aspirante a conducir una moto. Aún más cuando llevaba  mi Vespino de adolescente  luchando para que el tráfico no me convirtiese en papilla ,que cuando empecé me decían ,joer traes una cara de descompuesto.... natural,no te jode, cada vez que me metía entre el tráfico le veía la cara a la muerte jajajaj. 

Mi idea siempre ha sido que los aspirantes tienen que aprender paso a paso, pero una cosa es ir poco a poco y otra es ir como si fueras un monje budista en una prueba de paciencia. Y todo esto sin hablar del tema del dinero que cuesta ahora sacarse el ansiado carnet. ¿No podrían ponerse de acuerdo las autoridades para hacerlo de forma más coherente? Para conducir una Harley Davidson por ciudad o carretera , lo digo por experiencia ,yo tengo una fatboy , creo que no necesitas mucha más habilidad que la que se necesita en una 125 cc.
Más coherencia y menos sacacuartos.

FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO





No hay comentarios:

Publicar un comentario