DEMOCRACIA Y CORRUPCIÓN




La democracia española es un simple y sencillo mecanismo de  elección de los politicos que nos Gobierna. Seguimos con la misma mentalidad servil de hace siglos acudiendo a las urnas para votar  quién es el jefe en lugar de acudir a elegir a quiénes debe servirnos a los ciudadanos.
La clase  política está enfangada en una galopante corrupción: los diputados cobrando indebidamente dietas; la independencia judicial es inexistente; tenemos terroristas en las instituciones con la complicidad de los dos principales partidos políticos del país; somos el único país del mundo donde los símbolos de la nación se esconden y se marginan; como consecuencia de la ruina en las que nos ha hundido nuestros políticos, tenemos que andar como mendigos solicitando ayudas; nuestros jóvenes tienen que ir al extranjero a encontrar ese trabajo que aquí no existe; cualquier dictador bananero expropia a nuestras empresas sin que nadie haga nada; los partidos incumplen impunemente los contratos electorales con sus votantes ; la Casa Real es la comidilla de todas las revistas sensacionalistas del mundo; en algunas regiones españolas se viola la constitución sin que el gobierno haga nada; esos parlamentos regionales lanzan  órdagos a la soberanía nacional y sin que nadie disuelva inmediatamente la autonomía ; teniendo el segundo idioma más hablado del mundo la clase política impone por la fuerza a centenares de miles de niños la educación en idiomas absolutamente marginales.
En España se ha demostrado que la democracia no ha servido para potenciar y desarrollar  valores desde el poder. Todo lo contario,  evidentemente ya  vivimos en un sistema corrupto y corrompido impulsado desde el propio Estado "Democrático" .
La corrupción es una consecuencia del proceso político. La corrupción además de distorsionar y viciar los esfuerzo iniciales de nuestra democracia, esta restando legitimidad al propio sistema democrático. Es el momento de buscar y elegir entre todos, a políticos que lleguen a la política para servirnos y sacar del sistema a los que gobiernan y legislan de espaldas al ciudadano en su propio beneficio.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para los españoles la corrupción ya es el segundo problema que más nos preocupan después del paro. El 40 % de los españoles considera la corrupción como unos de los tres problemás más importante. La percepción sobre la corrupción ha empeorado dramáticamente desde octubre 2012 a la actualidad; ha pasado desde un 10 % al 40%.

FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario