LA VIDA


Este relato me lo ha contado un amigo lobo,como yo, que se enamoró de una gacela. Sucedió hace algunos años. La primera vez que la vio ella bebía agua de un arroyo. La contempló con el pelo erizado y no se atrevió a hacer movimiento alguno para no ahuyentarla.

  Al día siguiente el lobo volvió, a la misma hora, durante el crepúsculo, y nuevamente se extasió mirándola.

  Los días transcurrieron y después fueron semanas. El lobo la miraba llegar saltando por la pradera y luego beber con tranquilidad. La pensaba todo el día, tanto que se convirtió en obsesión.

  Una tarde, inesperadamente, llego otro lobo. Fue instantáneo: en cuanto vio a la gacela, hambriento como estaba, se lanzó sobre ella. Lo mismo hizo mi amigo lobo enamorado y hubo una sangrienta lucha entre ambos .

  Todos sabemos que las pasiones te hacen ciego: el lobo hambriento huyó y el lobo enamorado, herido, nublada de sangre la vista,no se percató que el otro lobo había huído, y terminó matando a la gacela.

   Hoy me lo contó, cuando yo pescaba en el arroyo y lo vi venir con su rosa.

   Cada día, cuando cae la tarde, podrán ver al lobo arrepentido, delgado, lento, acercarse al lugar con una rosa para su amada.


FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario