DEVANEOS MENTALES DE LOBO



¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, tuvierais la oportunidad de hacer algo que, a simple vista, es una absoluta locura... pero a la vez, es tan locura que inclusive llega a ser sensato? ¿Y qué pasaría si, en contra de lo convencional, lo estructurado, lo "lógico", pudieseis actuar agarrándote a una corazonada y un impulso puro, ante una oportunidad que para cualquiera parecería ilógica, pero que para tu esencia,tu ser tiene perfecto sentido, a pesar de todo lo que se pudiera argumentar en contra?

Si, suena a desvarío, a chaladura.  Pero por otro lado, ¡cuántos no han querido desvariar de lo convencional, de lo lógico y echar toda la carne en el asador en una arriesgada cruzada . Algunos han visto la recompensa de ese salto a ciegas, otros han chocado de frente con un muro. "De los valientes se cuentan historias", dicen unos, "soldado que arranca sirve para otra batalla", dicen otros. Ambos con igual razón y con perspectivas muy distintas, pero ambas válidas y muy reales.

La vida tiene entretenidas y sorprendentes formas de presentarse en nuestro camino. Desde pequeñas señales hasta grandes anuncios imposibles de ignorar, por  mucho que se intente. Así mismo, también pone laberintos que pueden llegar a ser muy confusos, si ocupamos erróneamente nuestros recursos para descifrarlos, podemos superar ese laberinto con gran facilidad o entramparnos en el mismo por mucho tiempo y desgastar muchas fuerzas en eso. El debate razón - emoción - pasión - instinto, puede ser un debate eterno . Pero generalmente hay un par que priman,por encima de los demás, dejando muchas veces esta  pregunta: ¿Y que hubiese pasado si...?. Personalmente, he intentado con todas mis fuerzas el que esa pregunta se reduzca a la menor proporción posible. La vida es una sola y no se repite para rehacer lo que dejamos de hacer, o no hicimos como queríamos. Si, puede haber reencarnación, quien sabe; pero esa es otra vida y otra historia. Sin embargo, tengo claro que no podré evitar el que en algunas situaciones esa pregunta se presente y perdure, pues escapa de mi alcance el poder dar tantos saltos y tantos intentos. También hay que preservarse y cuidarse, pues los espejismos también existen y son bastante comunes.

¿Y qué pasaría si os toparais ante una oportunidad de ese tipo ? ¿Saltaríais? ¿Lo pensaríais? ¿Esperaríais y rogaríais que cuando posáis hacerlo, no sea demasiado tarde? ¿Lo creeríais un espejismo? ¿O os arriesgaríais ante la opción que se presenta?

Vida, tus caminos me sorprenden y tus actos me deslumbran. Es entretenido intentar entenderte y seguirte el paso, y ver cómo con un simple gesto de tu obra puedes dejar todo de cabeza. ¿Qué será? ¿Cual será la opción correcta? Quien sabe. Pero es muy interesante.


                                                               FUERZA Y HONOR
                                                               Un saludo de LOBO

TRANSPORTE PÚBLICO



 No suelo coger habitualmente transporte público,mal hecho por mi parte y menos autobuses urbanos. En estos últimos días lo he hecho,y me he fijado en unos detallitos que particularmente tienden a realizar las mujeres en general que toman el autobus. No tiene nada que ver con machismo ni nada,solo que me parece curioso,por eso lo comento.

¿A qué me refiero? A estilos de ubicación en el autobus. Particularmente en este caso, quiero referirme a tres puntualmente que he observado en estos días aunque hay más.

1)  Esa mujer que se abraza a las barras verticales donde están, por ejemplo, los timbres para solicitar que el autobus  pare. Y se abrazan al punto de que cualquier intento por dar al botoncito para solicitar la próxima parada por parte de un ser humano de mediana estatura pasaría  a ser un inminente acoso a la mujer en cuestión. De esto nos salvamos los altos que llegamos  al botón estirando un poco el brazo, pero... ¿y el resto?


2)  En este  segundo caso son mujeres que están muy cercanas a abrazarse a las barras verticales, pero específicamente en la entrada del autobus. Si. Puede estar el pasillo despejado y al fondo haber espacio de sobra casi que para ir acostado, pero nooooooo... Van de a dos, la espalda hacia el pasillo, espalda a espalda, dejando un ínfimo espacio para pasar entre ellas. Sumémosle a eso carteras, bolsos, bolsas o cualquier elemento que abarque más espacio del de su propio cuerpo, y que suelen ser las primeras en subir cuando hay multitudes y se quedan ahí pegadas sin moverse más, así podéis percataros que todo el mundo tiene que embutirse entre ellas para poder pasar.


3) ¿Os habéis fijado que en  los autobuses  quedan ciertos espacios cuadrados al lado de los asientos, para que la gente se vaya de pie? Son espacios como ideales para que entre alguien en silla de ruedas, por ejemplo. En este caso, pueden ser mujeres que se conozcan o no (peor aún si se conocen) y que se van de pie en círculo, dejando todo un espacio al centro donde fácilmente cabrían dos personas más al menos, pero dado lo cerrado del círculo ni soñar con pasar a ocupar ese espacio o que rompan filas y cambien su ubicación.

¿Os habéis encontrado con estos casos u otros? Tal vez sean cosas mías por mi falta de uso del autobus urbano y vea cosas donde no las hay,o tal vez  es tan habitual que a nadie llame la  atención. En fin,cosas del transporte público y de este lobo.



                                                             FUERZA Y HONOR
                                                             
                                                              Un saludo de LOBO

LA VIDA


Este relato me lo ha contado un amigo lobo,como yo, que se enamoró de una gacela. Sucedió hace algunos años. La primera vez que la vio ella bebía agua de un arroyo. La contempló con el pelo erizado y no se atrevió a hacer movimiento alguno para no ahuyentarla.

  Al día siguiente el lobo volvió, a la misma hora, durante el crepúsculo, y nuevamente se extasió mirándola.

  Los días transcurrieron y después fueron semanas. El lobo la miraba llegar saltando por la pradera y luego beber con tranquilidad. La pensaba todo el día, tanto que se convirtió en obsesión.

  Una tarde, inesperadamente, llego otro lobo. Fue instantáneo: en cuanto vio a la gacela, hambriento como estaba, se lanzó sobre ella. Lo mismo hizo mi amigo lobo enamorado y hubo una sangrienta lucha entre ambos .

  Todos sabemos que las pasiones te hacen ciego: el lobo hambriento huyó y el lobo enamorado, herido, nublada de sangre la vista,no se percató que el otro lobo había huído, y terminó matando a la gacela.

   Hoy me lo contó, cuando yo pescaba en el arroyo y lo vi venir con su rosa.

   Cada día, cuando cae la tarde, podrán ver al lobo arrepentido, delgado, lento, acercarse al lugar con una rosa para su amada.


FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO

FORJA DE UN LOBO


Desde el nacimiento, comenzamos a luchar por valernos por nuestra cuenta. Creo recordar en lo más profundo de mi alma como mi cuerpo reaccionó al notar la pérdida del vientre materno como hogar y tutor, y tener que comenzar a valerme por mi propia cuenta. Lloré, grité y pataleé, pues eran mis únicas armas para luchar en ese momento. Así consegui alimento, cuidado, cariño y atención, a la vez que aprendí que abusar de mis herramientas no complacería más extensamente mis deseos, sino que me haría pagar mi mal uso con lejanía o "indiferencia" de mis padres, enseñándome desde los comienzos de mi vida, a respetar.

Ya más crecidito, debí combatir para ganarme un lugar en la sociedad y en el mundo actual. Probé dagas, cuchillos, arcos y espadas, probé tiros a distancia, combates cuerpo a cuerpo, ataques desde las sombras, y finalmente seguí el camino de un Caballero. Juré honrar mi espada, mi escudo y mi casta, asi como aplicar las enseñanzas aprendidas solo cuando fueran requeridas, y no por beneficio personal.

Viajé por toda Europa, ciudades,aldeas y paises , enfrenté los más intensos calores  hasta los más gélidos frios del continente o las cavernas de alguna olvidada región. Pise las más verdes praderas en el cielo y en la tierra y fui cubierto por los copos de nieve de las tierras más lejanas y esplendorosas, siempre combatiendo por mi vida, y por sobre todo, por mi gente y por qué no,por mi país . De mi maestro recibí las mejores enseñanzas, así como la casi "ley" que guiaba su caminar: jamás bajar los brazos frente a lo que debas enfrentar. Su palabra fue ley en mi vida, e incluso en las peores circunstancias, incluso en la intimidad de mi soledad, jamás bajé los brazos y siempre estuve preparado para luchar.



FUERZA Y HONOR
 Un saludo de LOBO  


YO , LOBO SOLITARIO







Soy un lobo solitario. De eso me he dado cuenta a lo largo del tiempo, del pasar de los años, de la observación de mi camino. Soy un lobo solitario que atesora mucho su propio espacio, su senda, sus elecciones.

No, que no se malentienda. No significa que no me pueda (o no me interese) relacionar con otros, o pertenecer a un grupo. Como buen lobo, soy fiel a mi manada, y sin duda alguna que junto a ella me siento seguro, protegido, acompañado, querido. Pero a su vez, creo que no soy de los que podría estar inserto en esa manada , salvo quizás, por lo que siento mi "propia" manada, algún día.

Soy un lobo solitario. Un lobo joven. Un lobo que, como buen lobo, observa de los ancestros y de los más ancianos, y admira y aprende de su experiencia y sabiduría, pero sin dejar de lado mi energía, fuerza y garra de lobo joven. Creo fielmente en que las experiencias se viven siguiendo la propia ruta, y no a través de simplemente (o únicamente) a través de lo que alguien más te pueda transmitir. El camino es distinto para cada lobo, y la forma en que lo sortee también. Sin embargo, valoro y atesoro las experiencias compartidas, que pueden quizás enseñarme perspectivas que sino no habría considerado, pero no permito que se antepongan a mi propia vivencia(salvo, claro está, ejemplos más extremos). Soy un lobo que quiere conocer los terrenos que recorre con el propio tacto de sus patas, la tibieza o frialdad de los vientos en cada zona de su pelaje, los paisajes, ríos, bifurcaciones y sendas con sus ojos, que sepa reconocer peligro, alimento, o a los suyos por su olfato y oído. Un lobo que se guía por su intuición, ese sentido natural que todos llevamos y que tan poco consideramos, sin caer claro en solamente ser intuitivo, pues la razón no nos fue dada por simple azar.

Soy un lobo que ama la noche, y que está enamorado perdidamente del resplandor de la luna. Un lobo que aúlla ante ella, cuyo corazón se conmueve y se estremece al verse cubierto de su pálida pero cálida luz. Un lobo que encuentra en el silencio de la noche el pasaje a su interior, a la paz y la armonía del descanso que el día no provee. A su vez, soy un lobo que disfruta de lo que el día le entrega y las oportunidades que le abre en su pasar. Cada experiencia, cada situación, inclusive los peligros, que enseñan a sobrevivir y a madurar.

Soy un lobo aclanado. Por los míos me metería en la más descarnada batalla sin dudarlo. Nadie se mete con los que pertenecen a mi manada así como así. Y por "manada" no cuento sólo a los de sangre, sino también a los de vida, de camino, de experiencias, de viajes. A todos y todas. Y aún así, soy un lobo solitario. Quizás un rasgo que a ratos me juega en contra, porque la soledad es compañía, pero a la vez también es soledad. Y puede ser compañía pues sé que mi manada está ahí, como sé ,o espero, sepan que yo estaré ahí. Quizás es un rasgo que heredé de uno de mis antepasados que más admiro, como ser el líder de la manada a la que pertenezco como familia, así como su sentimiento de pertenencia por esta. Claro está, somos distintos y como toda manada, joven y adulto se enfrascan en combate, hasta el día en que sea digno de sucederle, tras haber aprendido todo cuanto necesitase y este le pudiese ,y quisiese, entregar.

Soy un lobo que observa hacia el futuro en el momento que pueda formar su propia manada, e integrarla a la suya, así como integrarse a esa otra manada ya existente. Soy un lobo que aprende y yerra, que tiene fortalezas pero a la vez temores. Que se sabe aún inexperto para varias cosas, medianamente experto para otras, experto para otras distintas, e innovador en otras que sus antecesores no conocieron o no llegaron a conocer. Soy un lobo que se regocija en "esa" compañía, donde puede echarse y cerrar los ojos tranquilamente, como alguna vez lo hizo bajo el cuidado de su madre, o de los más ancianos. Soy un lobo que prefiere la calidad antes que el número en su manada.

Soy un lobo solitario. Y me gusta serlo. Porque no estoy solo. Y porque es parte de mi senda, mi camino, mi experiencia.


FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO

NI BLANCO NI NEGRO



En la vida, a veces, estamos acostumbrados a posicionarnos, es decir, parece que cuando das tu opinión tienes que ir a favor o en contra de alguien o de algo. O que optar por determinada opción implica tenerlo todo muy claro sin un mínimo margen de duda. Sin embargo, la vida muestra que no todo es blanco o negro, más bien al contrario. Cada parcela de realidadad está pintada de matices muy diferentes que pasan por el color blanco pasando por todos los colores hasta el negro.

Cuanto más abierta tengas tu mente en tu día a día y menos tendencia tengas a juzgar a los demás, más libre serás desde un punto de vista mental. Vivir con el esquema de blanco o negro te lleva a sufrir y a pasarlo mal porque el nivel de frustración es mucho mayor cuando se vive con normas e ideas rígidas e inflexibles. Todo tiene muchos matices. Por ejemplo, que una historia de amor haya salido mal no implica que no haya habido cosas positivas en una relación, y también, se debe evitar el rol de víctima de creer que el otro tiene la culpa de todo.Todos somos víctimas y verdugos.

Por otra parte, tener la mente abierta también implica la oportunidad de cambiar de opinión. Es decir, tal vez en algún momento de tu vida optaste por un camino pero ahora quieres corregirlo. En ese caso, es esencial tener la sabiduría de dar marcha atrás con la conciencia tranquila.



Las personas que son excesivamente dramáticas se mueven constantemente en el plano del negro y el blanco. Creen que las cosas no pueden ser de otra manera a como ellas las ven, sin embargo, existen tantos puntos de vista como maneras de ver la vida. Por ello, es mejor relativizar y ser un poco más flexible para adaptarte a los cambios.

FUERZA Y HONOR
Un saludo de LOBO