¿Vale la pena las motos de tres ruedas y pagar más por ellas?

Aunque vaya en contra de mi mentalidad ,he conducido motos antes que coches y he tenido  y conducido muchas de todas las cilindradas y marcas, siempre y cuando cumpla con las necesidades y el gusto del usuario  lo veo bien. Si queréis movilidad de motocicleta, adelante. Si queréis la comodidad de una scooter entre el tráfico de las ciudades, adelante. Si queréis mayor seguridad que una scooter  o moto convencional, adelante. Si vivís un una zona que la climatología pone en juego el agarre de una moto pero no os importa mojaros, adelante. Si queréis afirmaros como moteros sin saber ni que ciertas  marcas de coches hace algo más que coches, adelante.




Yo probé una de tres ruedas italiana de 500 cc. y me sorprendio  muy agradablemente,en todos los sentidos,al igual  digo que al principio se te hace raro las dos ruedas delanteras pero te acostumbras rápido.
En autovía y carretera una respuesta bastante impresionante y por ciudad  prácticamente igual que una moto  al uso,ya que al parecer más ancha piensas que tendrás problemas a la hora de pasar entre el tráfico,pero es solo una sensación.




La seguridad no tiene que estar reñida con ir en moto o vehículo de tres ruedas. Si este tipo de vehículos que incentivan una movilidad alta y encima tiene un plus de seguridad en sus características técnicas,  creo que si merece la pena ese poco más de precio , ( porque realmente vale un poco más que una de dos ruedas con el mismo motor ). Sobre  todo si por desgracia tenemos  alguna vez un siniestro con nuestra moto. Desde luego que para mí si los desplazamientos son la mayoría por ciudad, estos aparatos son mi primera opción . Además que no los veo nada peligrosos para gente que nunca a llevado un vehículo de dos ruedas,al contrario  de lo que opinan otros moteros,que con eso de que suelen tener mucha más cilindrada de los 125cc, convalidados con carnet B se les puede ir de las manos.



El tema de las tres ruedas me parece idóneo para sitios muy fríos, que llueva mucho o que tengan firmes complicadillos y poco adherentes. Por supuesto también para quienes les da miedo y/o respeto una de dos ruedas porque se sienten inestables. Yo las he visto dar rotondas rápidas en mojado y acojona lo rápido que pueden ir en esas circunstancias... y lo bien que frenan en mojado. En seco ya ni te digo. Calcula que la frenada de delante tiene el doble de superficie de goma en contacto con el suelo. Hacen invertidos en mojado!! Si mi mujer, por ejemplo ,tuviera que ir diariamente en vehículo propio al centro y el coche no fuera buena opción, no lo dudaría ,moto de tres ruedas. Vosotros mismos tenéis que   valorar cuanto creeis que vale la pena pagar por su integridad .

FUERZA Y HONOR

¿ Tiene mala fama la Legión española ?




Lo que se cuenta son viejas historias de viejos tiempos, en los viejos tiempos habia de todo como hoy en dia. La actual Legión, es moderna, sus efectivos son personas normales con vidas normales y problemas normales, en otros tiempos había servicio militar obligatorio, había quizás determinados excesos, no estaba agregada la figura de la mujer, no era una profesión común, tampoco hoy, ya que es una profesión especial y multitud de cosas que hace que esas viejas historias de excesos y demás, sean cada vez mas rancias. La Legión son unidades acentuadamente disciplinadas, con su propia cultura legionaria, operativas y normales en su día a día. Es normal que cuando no hay conocimiento de la actual Legión, y solo se basa en viejas historias, y un chico o una chica le interesa ingresar en estas unidades, operativas, disciplinarias, con su propias formas y estilos de trabajo, etc...las recomendaciones sean poco orientativas y por lo tanto poco acertadas. Hay que argumentarse, hay que ver, oír, entender...y hoy en día se puede ir a una jornada de puertas abiertas en alguna unidad legionaria, se puede participar en eventos cívicos-militares por parte de La Legión como puede ser la 101 km. en Ronda por ejemplo, se puede uno acercar el 12 de octubre y tratar con las damas y caballeros legionarios, para ver que son gente normal prestando sus servicios en unidades magníficas en sus funciones...conociendo la forma de ser de los actuales legionarios, se puede comprobar que son gente como vosotros y que su día a día es especial y no se le trata a nadie mal, salvo excepiones y como todos los lados, eso si, hay que cumplir con deberes tanto las comunes del militar como las especificas de La Legión, el no estar a la altura del esfuerzo, de la resistencia a la fatiga y demás valores como el compañerismo por ejemplo, esta claro que como dice la expresión..."será carne de cañon"...y cuando salga solo tendrá una mala opinión de su paso por La Legión, pero esas opiniones no son las completas.

FUERZA Y HONOR.